Sábado, 28 de Febrero de 2009 Nota Informativa
El Gobierno Federal tiene como meta lograr la cobertura universal en salud para el 2011
Con el Seguro Popular se garantiza médico, tratamiento y medicinas para niños con cáncer
México, D.F.-Al recibir la visita de Lance Armstrong, el ciclista que superó el cáncer y ha ganado siete veces el Tour de Francia, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que su Gobierno ha triplicado en dos años el presupuesto del Programa del Seguro Popular y afirmó que para el 2011, México logrará la cobertura universal de salud, con objeto de que todos los mexicanos tengan médico, medicinas y tratamiento.
Dijo que con el Seguro Popular automáticamente se asegura a todos los niños y jóvenes, hasta los 18 años de edad, que tengan cáncer, para garantizarles que puedan tener médico, tratamiento y medicinas.
"Y ahora veo esa luz de esperanza en muchas mamás, en muchos papás de México, en muchos niños que, como dice Lance, luchan y sobreviven. Y con el apoyo de este Programa hay un cambio que creo que debe generalizarse y ojalá todos podamos seguir a Lance en este liderazgo para luchar contra el cáncer en el mundo", expresó el Presidente Felipe Calderón.
En ese sentido, el Titular del Ejecutivo Federal agregó: "Y yo estoy seguro que en esta lucha que todos tenemos que hacer para que la gente pueda vivir mejor, para que pueda superar una enfermedad que hasta hace poco se consideraba fatal, mortal, insuperable, lo podamos hacer".
Por otra parte, el Primer Mandatario dio a conocer que con la visita de Lance Armstrong a nuestro país se relanzará la Ruta Ciclista México, que iniciará mañana, domingo, y pasará por Oaxaca, Morelos, Puebla, Hidalgo y Guanajuato, para terminar en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Destacó que la presencia de Lance Armstrong en nuestro país es vital a fin de impulsar el deporte, que tanto necesita México para prevenir enfermedades, como diabetes, infartos y problemas cardiovasculares.
El Presidente Calderón indicó que para ser un buen ciclista, como Lance Armstrong, se necesita tener buenas piernas y buena condición física. "Pero más que eso, se necesita tener una mente muy robusta, muy fuerte para estar pedaleando horas y horas para subir montañas empinadas y, sobre todo, para no vencerse, para no derrotarse".
http://leveloaumexique.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario